¡VUELTA A LA RUTINA!

La vuelta a la rutina (madrugones, trabajo, atascos…) no solo nos afecta a los adultos, también, a los niños les da pereza volver a los madrugones, atascos, a las 8 horas aprox. en el colegio, actividades extraescolares…

En la entrada de hoy, os damos 5 consejos para que la vuelta sea más agradable:

  1. Planificación:”¡Todo de golpe no, por favor!”, me dice mi cabeza cada septiembre. Para evitar la melancolía y la pereza, es importante planificar con antelación la vuelta a la rutina, por ejemplo, la semana de antes,  recuperar pequeños hábitos que tienes durante el curso (deporte, lectura…) Para los niños es muy recomendable que una semana antes de empezar el colegio, hagan alguna tarea que les permitan recuperar poco a poco el hábito de estudio y/o deberes y la vuelta al colegio no sea tan dura. El tiempo de dedicación a estas tareas no deben de superar la 1h, en situaciones normales.
  2. Horarios: La semana de antes, intenta acostarte y levantarte un poquito antes, para que no sea tan dura la primera semana.
  3. Regular la actividad: De menos a más. Para motivar y no estar cansados desde el principio. Para los niños, es recomendable que en los primeros días del colegio, hagan actividades que hacían durante el verano: Intenta ir a la pisci, jugar o ver una película.
  4. No te quejes delante de los niños. Ellos repiten todo lo que nosotros hacemos y la vuelta a la rutina será más dura si para ellos también lo es.
  5. No dejes de hacer lo que te gusta. Todos durante el curso, tenemos menos tiempo para hacer lo que queremos fuera de las obligaciones, pero, con un poquito de organización es posible. Intenta integrar parte de lo que te gusta hacer en tu rutina. Con vuestros hijos, pregúntale que le gustaría continuar durante el curso (piscina, baile, fútbol…)

Si tienes tus propios truquillos y quieres compartirlos, escríbenos un comentario.

imagen post

Muchas gracias

Leticia Llano, psicóloga sanitaria (M-28410)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: